Del 13 al 18 de Abril de 2009


La búsqueda de la verdad. La respuesta a la pregunta "¿quienes somos?". Estos son los ingredientes centrales esta obra de teatro de Antonio Buero Vallejo, situada en los años 60 durante la dictadura de Francisco Franco.
Esta la obra que NO ES CULPA NUESTRA representará del 13 al 18 de abril de 2009.
Si quieres saber más de esta obra, del autor, contexto histórico, proceso de montaje o incluso reservar una entrada no dudes en visitarnos y contactar con nosotros.


"SÓLO ME DIJE A MÍ MISMA...

martes, 3 de marzo de 2009
ESTA OBRA HA DE HACERSE...tengo que verla representada" .Este fue el segundo pensamiento que me pasó por la mente cuando terminé de leer EL TRAGALUZ, del bendito Antonio Buero Vallejo. El primer pensamiento a través de mis lágrimas fue algo así como "guauuuuuu!!!!" que incluye muchas sensaciones, que me dispongo a intentar describir a continuación: es preciosa, maravillosa, sencilla a la par que elegante, conmueve sin maniqueismos, llega, toca dentro, qué querría decir Buero Vallejo exactamente??? hay cosas que no acabo de entender al 100% ...no es genial? etc...Mooolaa mazo!!!! Y alguna cosa más que me guardo como secretillo de lectora empedernida...Y después de este maremagnum interno expresado en un largo chillido mental al modo animalesco...leáse guauuuu...pues ya, concreté y sólo me dije a mí misma, me prometí que convencería a alguien del grupo de teatro de No Es Culpa Nuestra para que se representase, para que algún director ilusionado la dirigiera, aunque yo no pudiera presentarme a ningún papel por falta de tiempo...pero tenía que hacerse...esto fue en agosto del 2008.

A día de hoy, sólo me digo a mi misma: has de hacerlo, estás haciendo bien por simplemente llevarlo a cabo... Gracias Buero, por escribir este texto que lleva centrando mi vida desde mediados de diciembre...porque al final sucumbí a la fuerza de tus palabras y a la majestuosa llamada de tu genial dramaturgia y aunque no tengo todo el tiempo que me gustaría, estoy dirigiendo tu TRAGALUZ...después de llevar dos años y medio dirigiendo nada en absoluto o escenas cortitas...voy a hacer EL TRAGALUZ...una de tantas veces como se hará...pero en esta ocasión llevará mucho de mi....en lo bueno y en lo malo. Llevamos la mitad del viaje ya...

1 comentario:

Kermit dijo...

Pues tiene buen aspecto, el blog.
Gracias por haber puesto un enlace al blog de la Tinaja, es bueno que nuestras obras se publiciten entre sí.

Publicar un comentario