Del 13 al 18 de Abril de 2009


La búsqueda de la verdad. La respuesta a la pregunta "¿quienes somos?". Estos son los ingredientes centrales esta obra de teatro de Antonio Buero Vallejo, situada en los años 60 durante la dictadura de Francisco Franco.
Esta la obra que NO ES CULPA NUESTRA representará del 13 al 18 de abril de 2009.
Si quieres saber más de esta obra, del autor, contexto histórico, proceso de montaje o incluso reservar una entrada no dudes en visitarnos y contactar con nosotros.


CARPE DIEM

miércoles, 11 de marzo de 2009


Este es un tatuaje que voy a hacerme quizás algún día...y que me parece que debería resumir muy bien el espíritu de nuestro montaje de EL TRAGALUZ justo en el día de hoy, cuando falta prácticamente un mes para el estreno. Hoy uno de nuestros actores se ha bajado de nuestro tren. Una lástima, Chema. Y otro se ha subido al mismo. Bienvenido, Julio. CARPE DÍEM. Carpe diem es una locución latina que literalmente significa ‘cosecha el día’, lo que quiere decir es «aprovecha el día, no lo malgastes». Fue acuñada por el poeta romano Horacio en sus Odas: "Carpe diem quam minimum credula postero" ‘Aprovecha el día, no confíes en mañana’. Se puede entender como "no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy". O igual "vive cada momento de tu vida, como si fuese el último de tu existencia".
Es un tópico literario, un tema recurrente en la literatura universal como una exhortación a no dejar pasar el tiempo que se nos ha brindado; o bien, para disfrutar los placeres de la vida dejando a un lado el futuro, que es incierto. Creo que varios de los personajes de la obra de Antonio Buero Vallejo defienden ese mensaje con sus trayectorias vitales y con lo que hacen y dicen. Y nosotros no vamos a dejar pasar el tiempo que se nos ha brindado...vamos al futuro incierto, disfrutando.

Por último, una curiosidad: el tatuaje es un ambigrama, creado por John Langdon (sí, sí el que inspiró a Dan Brown su personaje de El código Da Vinci) y se puede leer lo mismo si lo giras 90º.

No hay comentarios:

Publicar un comentario