Del 13 al 18 de Abril de 2009


La búsqueda de la verdad. La respuesta a la pregunta "¿quienes somos?". Estos son los ingredientes centrales esta obra de teatro de Antonio Buero Vallejo, situada en los años 60 durante la dictadura de Francisco Franco.
Esta la obra que NO ES CULPA NUESTRA representará del 13 al 18 de abril de 2009.
Si quieres saber más de esta obra, del autor, contexto histórico, proceso de montaje o incluso reservar una entrada no dudes en visitarnos y contactar con nosotros.


ICONOS

jueves, 26 de marzo de 2009
Hoy la cosa va de imágenes, he estado buscando iconografía acerca de lo que queremos contar con este proyecto, y la mitología de los personajes y las imágenes propias que me sugieren el texto en sí, el misterio del Tragaluz...conversaciones acerca de posibles carteles...etc...Aquí va una pequeña muestra:


Para mí, así se siente la Madre de El Tragaluz a veces...tanto que contar y con cajones secretos que cerrar...y no únicamente ella, sino también algún que otro personaje de los que magistralmente Buero Vallejo describió en esta obra.
Estos son Él y Ella, contemplando el pasado de El Tragaluz y reflexionando sobre todo, para concluir con éxito El Experimento.

Es una posible Elvirita tal y como la podría ver su Padre desde El Tragaluz, pidiéndole que le salve...no acaba de vérsele la cara...me encanta...



Esto es simbolismo de los Dos Mundos (Reflejos, en cierto modo) de las personas Activas y las Contemplativas, la teoría que esboza Buero Vallejo acerca de las actitudes vitales...esta pintura es cómo ven el mundo cada uno de estos dos tipos de seres...No hay armonía.


Es solemne, diáfano, sólido y espiritual a la vez... y sencillo a la par que elegante...me gusta, me sugiere (no sabría concretar bien por qué) que se trata de los años 60 en España, resignación, y esperanza al mismo tiempo, es madera, tiene ramas de árboles, como la historia que cuenta El Tragaluz..."Ésta es la historia de unos pocos árboles, ya muertos, en un bosque inmenso"...
Aquí lo dejo porque he de dormir algo, que a este paso no llego viva a los ensayos generales...jijiijiiji...Otro día cuelgo más imágenes. Espero haber transmitido parte de la atmósfera que me embargó con la lectura del libreto de Buero. Una imagen vale más que mil palabras, y de ahí surge esta entrada del Blog. ¿Esto lo lee alguien? A veces me lo pregunto... :)



2 comentarios:

Rocky dijo...

Sí que lo lee gente, sí. Más de la que tu piensas. Pero si no fuera así, ¿qué más da?

Beactriz dijo...

Es porque si creo que no lo lee casi nadie, únicamente el reparto, pondria cosas más íntimas que ahora me corto...y anoche casi a las 6h00 puedo tener dudas esotéricas, no? :)

Publicar un comentario