Del 13 al 18 de Abril de 2009


La búsqueda de la verdad. La respuesta a la pregunta "¿quienes somos?". Estos son los ingredientes centrales esta obra de teatro de Antonio Buero Vallejo, situada en los años 60 durante la dictadura de Francisco Franco.
Esta la obra que NO ES CULPA NUESTRA representará del 13 al 18 de abril de 2009.
Si quieres saber más de esta obra, del autor, contexto histórico, proceso de montaje o incluso reservar una entrada no dudes en visitarnos y contactar con nosotros.


EL EXPERIMENTO DE ANTONIO BUERO

lunes, 16 de marzo de 2009
Ese es el título del artículo.

Es lo que tiene dar vida a Vicente. Vicente, en "El tragaluz", de Buero Vallejo, encarna a un editor de libros y de una revista literaria: "Nueva literatura". Y como editor que es uno tiene que estar informado de las publicaciones de la época, sobre todo las literarias.

No deja de ser curioso que el personaje que uno interpreta en "El tragaluz" pudiera encontrarse, leer, en la misma época artículos sobre su creador e incluso presenciar, obras del mismo Buero Vallejo. En fin, toda una paradoja espacio-temporal cuya resolución dejaré en manos de StephenHawking .

El artículo que he encontrado se titula "El experimento de Antonio Buero" y data de 1967 (no es exactamente la fecha en la que fechamos "El tragaluz", pero se aproxima). El artículo es de José Monleón, escrito para la revista "Triunfo". Desafortunadamente se lee con cierta dificultad, pero se lee (click para agrandar).


Me resulta curioso que esta obra de Buero Vallejo reciba unas críticas tan positivas cuando yo ni siquiera puedo entender cómo pasó el filtro de la censura. Realmente hay que pensar D. Antonio Buero era un tío muy listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario