Del 13 al 18 de Abril de 2009


La búsqueda de la verdad. La respuesta a la pregunta "¿quienes somos?". Estos son los ingredientes centrales esta obra de teatro de Antonio Buero Vallejo, situada en los años 60 durante la dictadura de Francisco Franco.
Esta la obra que NO ES CULPA NUESTRA representará del 13 al 18 de abril de 2009.
Si quieres saber más de esta obra, del autor, contexto histórico, proceso de montaje o incluso reservar una entrada no dudes en visitarnos y contactar con nosotros.


ANUNCIOS DE LOS AÑOS 60

viernes, 20 de marzo de 2009
Como ya hemos mencionado en alguna otra entrada, Antonio Buero Vallejo sitúa la acción de "El tragaluz" en los contexto de los años 60, sin olvidarnos del siglo XXX, claro está.
Como además, el "El tragaluz" lleva en mi opinión una crítica a los avances económicos desmedidos, al consumismo, y al progreso por el progreso, he estado echando un vistazo a anuncios gráficos de los años 60 y hago aquí una recopilación de los que me han parecido más curiosos o más acorde con el contexto de la obra de Buero Vallejo.





Aunque sin duda, el mejor de todos es este. ¡Qué sutileza!


Llama la atención que en la época en que se sitúa "El tragaluz" los anuncios resultaran tan inocentes y poco subliminales en comparación con los de hoy en día y que. Sin embargo, me resulta evidente que a Buero Vallejo no le resultaban tan cómicos, así que imagino que el efecto sobre las gentes de la época sería parecido, si no superior al que tiene la publicidad de hoy en día sobre nosotros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario