EL TRAGALUZ
(del 13 al 18 de Abril de 2009)
19.30h
3 euros
Con estos ingredientes, Antonio Buero Vallejo, situa su obra en los años 60 durante la dictadura de Francisco Franco, en el Madrid de posguerra, en el sótano iluminado por un tragaluz de una modesta vivienda, en una oficina, en la terraza de un cafetín.
Pero estamos adelantando acontecimientos...
Nos situamos en el siglo XXX, desde el que dos investigadores, llamados lacónicamente"Él" y "Ella", aparecerán ante los espectadores para ofrecerles un "Experimento": la visualización de los fragmentos de la historia de una familia española de la segunda mitad del siglo xx. Seréis testigos y jueces de la historia de Vicente y Mario, dos hermanos separados en su trayectoria vital hace años cuando uno de ellos cogió un tren.
Todos y cada uno de nosotros hemos perdido alguna vez algún tren...¿pero cúales fueron las consecuencias?...Es en este “Experimento” donde se realiza por primera vez La Pregunta, La Cuestión de las cuestiones, que hace que en el futuro los investigadores comprendan de nuevo la importancia infinita del caso singular.
Esta es la historia de unos pocos árboles, ya muertos, en un bosque inmenso...Es un universo en sí mismo, que queremos compartir con vosotros...
Para reservar entradas o conocer más de nosotros mira en la sección CONTACTAR o visita el blog de No Es Culpa Nuestra.
5 comentarios:
¡¡cartel molon!!
la obra es una comedura d cabeza, no la recomiendo a nadie
Pues precisamente si resulta ser una comedura de cabeza a mi me interesa...no voy al teatro a que me lo den todo mascado, gracias. voy al teatro a disfrutar pensando en lo que me proponen. Me has convencido para ir a verla, "anonimo".
insisto es una comedura d cabeza. no se porque en este pais no se hace un teatro mas divertido y no las mismas obra siempre
Gracias, anónimo.
Ya nos has dado tu opinión. Y muy bien argumentada, por cierto.
Pero esto es un blog, no un foro (hay muchos sobre literatura y teatro) y no vamos a estar discutiendo todo el día.
Hubiera preferido, sin duda, que vieras la obra antes de dar tu opinión, pero cada uno es cada uno.
Hay gente a la que le gustan Shakespeare, Arthur Miller, Buero Vallejo aunque se hagan una y otra vez y gente que prefiere "Matrimoniadas", que es más fresco.
Para gustos los colores. Es lo bonito del mundo.
Publicar un comentario